Imagen

Imagen

Seguidores

domingo, 25 de enero de 2015

LO QUE MAL EMPIEZA......... VEREMOS COMO TERMINA

Se fue el 2014 y con él terminó mi segundo año como corredor popular. Y cuando echamos la vista atrás, nos quedamos satisfechos???? Pues si, la verdad es que este año que se nos fue, es un año para sentirnos orgullosos del trabajo realizado. 

De nuevo por encima de los 2000 kilómetros anuales, dos maratones finalizados y marca personal en media maratón. Bajar de ese 3h40' en maratón y holgadamente como pasó en Castellón era el gran objetivo del año y ya solo por eso podemos considerar el año de sobresaliente. Pero además, hacer 1h39' en una media maratón y sobre todo, ser constante todo el año para volver a superar esa barrera de los 2000 me hace sentir que el trabajo realizado hasta ahora da sus frutos.

2014, fue el año de la consolidación. 2013, fue una pequeña aventura, fue una pequeña locura movida por ese sueño que era el MARATÓN, y podría haberse quedado allí, finalizado el reto, podría haber abandonado, por eso este año que pasó es tan importante, porque me ha consolidado como runner popular, me ha demostrado que no fue flor de un día esto del correr y que tengo tesón, fuerza y constancia para seguir con algo tan duro como es, esto del running.


Pero esto es muy duro, esto del correr no perdona, quiere que le jures amor eterno para siempre y sino lo haces te castiga, y te da donde más te duele.

Comenzó el 2015 con un evidente sobrepeso, nada alarmante, cuatro kilillos más o menos, debido a que en Navidad y después de terminar una maratón, uno se lo toma con más calma además de que al estar de vacaciones, la cerveza y la comida se toma en cantidad industrial.

Todo parecía controlado, en el horizonte nuevos objetivos, pero de nuevo una enfermedad se cruzaba en mi camino. Justo cuando volvemos a la rutina, terminadas las vacaciones y vuelta a la vida sana, una infección de garganta me deja KO, diez días. Antibiótico y reposo para poder volver a ser persona.

Y cuando vuelves, ay, cuando vuelves. Ahí está tu amigo el running, para recordarte que has fallado, que le has puesto los cuernos, que te has olvidado de quererle. Intentas razonar, le dices que no fue culpa tuya, que unos virus de mierda no te dejaron quererle, pero es un hijo de puta, y no entiende de excusas, no entiende de problemas, le importa tres cojones lo que te pase. Solo entiende que has faltado a unas cuantas citas y te va a castigar, te va a dar donde más te duele.

Y donde es eso??? Pues en tus entrenos, en las distancias que querías correr y ves que no llegas, en los ritmos que querías llevar y que no salen y te vienes abajo y te desesperas, y piensas como puede ser tan cabrón, porque lo único que quiere hacer es ponerte en la casilla de salida de nuevo y tu por ahí no pasas.

Porque no me da la gana. Le he dado dos años de mi vida y ahora solo me deja correr 6 kilómetros, 7 como mucho, amos no me jodas. Te niegas en rotundo, haces 10 dejándote la misma vida e intentas apretar en el último para decir, cojones, todavía puedo correr a 5' el kilómetro. Pero no puedes, es un espejismo, tienes que empezar otra vez, no queda otra. Hay que asumirlo.

Y en esas estamos ahora. Corriendo lo que se puede a ritmos cochineros, intentando que el running me quiera de nuevo.

Y que nos deparará el 2015??? Pues no lo sabemos, ha empezado como el culo, pero esperemos que termine bien, por lo menos que sea tan bueno como el 2014.

Por lo de pronto uno de los grandes objetivos de la temporada, la media maratón de Huelva ya es historia. Se disputa el próximo domingo y aunque la corra (todavía estoy con la duda) no podré ir a por lo que quería, una MMP.

Y después??? Pues todo en el aire. La maratón de Coruña también se esfuma, esto no ya por mi paupérrimo estado de forma, ya que quedaría tiempo para prepararla dignamente, sino porque un problema de logística familiar me impide ir a disputarla. Esta era la maratón de primavera así que sino cambian las cosas parece que en este año solo disputaré una maratón, una maratón que ya tengo fijada en el horizonte, que será San Sebastián a finales de año.

Lo que me preocupa ahora, es que mis mejores entrenos, mis mejores momentos han sido siempre dentro de un plan de maratón y no tener maratón en primavera hace que me venga abajo. Me falta motivación sin un objetivo a la vista y no se si seré capaz de que vayan saliendo kilómetros sin algo en lo que centrarme.

En fin, esperemos que este 2015 venga de nuevo cargado de kilómetros porque eso significará que no me he lesionado (hace días que tengo un dolor muy intenso en la rodilla derecha y me tiene bastante preocupado) y que he consolidado para siempre esta nueva manera de vivir que llevo desde que empecé en esto del correr.

Namaste

6 comentarios:

  1. El running volverá a quererte. Lo que necesitas ahora es un poco de motivación y encontrar pronto un reto de privamera, aue te lleve a salir a correr con ganas.
    Pasado el verano y con San Sebastian en la distacia lo tendrás más fácil.
    Ánimo y que no decaiga.
    Un saludol

    ResponderEliminar
  2. Tomatelo con calma, se paciente pero no dejes de hacerle mimos y ya verás como, poco a poco...regresa.cuídate Isacc, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo Isaac, creo que el problema viene de la relajación posterior a conseguir un objetivo... No pasa nada, a mí cuando me ha pasado, lo que he hecho ha sido resetearme, volver a marcarme pequeños objetivos semanales, coger confianza, trabajar cabeza y cuerpo .. y el correr te devolverá a tu sitio.... En 1 mes estás en marcha , ya verás.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si te ha fallado la Maratón de A Coruña, lo mismo es una buena ocasión para buscar la motivación en otro objetivo de primavera, hacer marca en MM, probar el trail, esa forma volverá poco a poco. De todas formas tienes razón en que este deporte es muy ingrato, no perdona ni unos pocos días que lo dejes. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que la rodilla te deje bien tranquilo y que en el 2015 las cosas te vayan mejor aun que en el 2014, a por ello¡¡¡. Salir por salir tambien puede motivar y mas alli que no aprieta el frio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya ha pasado tiempo desde esta entrada y realmente no sé sí en estos meses la cosa ha mejorado para ti. Espero que sí, porque llevas razón: la diosa del running noerdona y muy absorbente. Lo dicho, ya me contarás si lograste superar el pequeño bache

    ResponderEliminar